Seleccionar página

En segundo lugar ha quedado el Qwerty y el tercero ha sido para Hostería del Temple.

El 22 de marzo se celebró la final de la Semana de la Croqueta en el Hotel Maisonnave, donde los nueve finalistas elaboraron sus croquetas en las cocinas del restaurante Ansoleaga 33.

Resultó ganadora la Croqueta de Hongos y Trufa del bar Iruñazarra. El Jurado premió el contraste de texturas y cremosidad de una masa muy bien trabajada.

El segundo clasificado fue el Bar Qwerty con su Croqueta de pollo estilo thai que ha recibido a su vez la Distinción a la creatividad e innovación por la mezcla de sabores exóticos tan acertados. La Croqueta de jamón y huevo de la Hostería del Temple ha quedado en tercer lugar. Y la distinción a la croqueta de elaboración tradicional ha recaído a la Croqueta de El Merca’o, por sabores clásicos bien integrados.

El Jurado finalista estuvo formado por Pilar Idoate del Restaurante Europa, David Yárnoz del Restaurante El Molino de Urdániz, Silbia Redondo del blog La Cocina de la Silbi y Sara Nahún periodista gastronómica de la sección RedComiendo.

Entre los 37 establecimientos que participaron esta primera edición los otros finalistas fueron Bodegón Sarría, Venta Urriza, Bar Río, Bar Roncesvalles y La Cocina de Álex Múgica.