La empresa Harinas Urdánoz junto con Igara Hostelería, ponen en marcha la Semana de la Croqueta que se va a desarrollar del 26 de octubre al 4 de noviembre de 2018 con el fin de dar valor y potenciar un pintxo tan clásico en nuestros bares. Con esta acción se pretende dinamizar el ocio y el turismo mediante la gastronomía guipuzcoana.

Información básica

  1. Se celebrará del del 26 de octubre al 4 de noviembre de 2018 en establecimientos de Guipúzcoa.
  2. Los establecimientos participantes podrán ser bares o restaurantes que también tengan barra de atención al público. Se asignará un precio a las degustaciones de unos 2 euros aproximadamente. Los ingredientes de cada croqueta son de libre elección del participante.
  3. La Organización y colaboración va a llevar a cabo una labor de promoción de los establecimientos participantes, dando visibilidad en las aplicaciones gráficas que se realicen (folleto, flyers, presentaciones en medios informativos, carteles, difusión en redes sociales, etc.).
  4. Se presenta como concurso, en el que los establecimientos participan con sus elaboraciones y un jurado se encargará de valorarlas. Además se organizará un acto de entrega de diplomas a los ganadores en la que se convocará a los medios.
  5. Habrá una primera fase clasificatoria de un jurado que valorará las elaboraciones en el propio establecimiento durante los días que dura la Semana de la Croqueta. Este jurado hará sus valoraciones mediante unas bases muy concretas y clasificará a los finalistas para la prueba definitiva.
  6. La final se celebrará el martes 6 de octubre en Cebanc donde los establecimientos finalistas presentarán sus elaboraciones para que las valore un jurado profesional. Habrá diferentes premios o distinciones según originalidad, calidad, tradición, etc.